La mujer vampiro - Relato Corto Juvenil | Leyenda de Ciudad Madero, Tamaulipas, México


Mendoza Salazar Veces visto
Literatura Creativa:
Palabras Clave:

En los años 70, en Ciudad Madero, Tamaulipas, surgió una leyenda que sigue causando escalofríos hasta hoy: la trágica historia de la mujer vampiro.

Esta mujer era súper religiosa y estaba siempre al pie del cañón con el Padre Ignacio Rosiles, de la Parroquia San Juan Bosco en la colonia Árbol Grande. La gente la adoraba porque siempre estaba ayudando a los demás. Tanto así que solía decir: "Me gustaría que sepultaran mi cuerpo en esta parroquia cuando muera". Se sentía muy querida por todos.

Pero antes de morir, se mudó lejos con su familia y falleció sin que se cumpliera su deseo. Años después, su cuerpo fue trasladado a Ciudad Madero. La gente la recibió con cariño, pero al llegar a las puertas de la Parroquia, su ataúd se abrió accidentalmente. Lo que vieron los dejó helados: uñas largas, cabello desordenado y unos colmillos afiliados. Desde entonces, la llaman la mujer vampiro.

—Su deseo era descansar eternamente en su amada parroquia. Sin embargo, su destino tomó un giro siniestro cuando, tras mudarse y fallecer lejos, su cuerpo fue trasladado de vuelta a Ciudad Madero—.

Las supersticiones y el miedo hicieron que intentaran quemar su cuerpo, olvidando todo lo bueno que hizo en vida. Dicen que la han visto volando alrededor de la parroquia, también se dice que su espíritu aún merodea por la parroquia, llevándose a los niños que se portan mal.

Hoy en día, su cuerpo descansa en el sótano de la Parroquia San Juan Bosco, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas. La gente aún la recuerda, ahora con un toque de temor en sus corazones.


La mujer vampiro - Relato Corto Juvenil | Leyenda de Ciudad Madero, Tamaulipas, México está marcado con una Licencia de Dominio Público CC0 1.0 Universal

Comentarios